Poblanos buscan bienestar, arroja plan estatal de desarrollo

Al iniciar con los trabajos del eje Desarrollo Humano, Equitativo e Incluyente en el municipio de Tehuacán; Heliodoro Luna Vite, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, resaltó que este ejercicio de colaboración entre las autoridades y la ciudadanía promueve el diálogo y sienta las bases para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Luna Vite manifestó que el compromiso del gobierno es fortalecer el bienestar de los poblanos y generar oportunidades de crecimiento social y económico.

En este sentido, las propuestas en materia de marginación, violencia de género, desarrollo humano, pobreza y atender las demanda de las comunidades indígenas, fueron los puntos destacados del cuarto Foro de Participación Ciudadana.

Como asistentes al Foro de Participación Ciudadana, el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, y el contralor Luis Andrés Santiago Arriola, quien acudió en representación del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, consideraron que el gobierno estatal da muestra de su apertura y cercanía con los ciudadanos, y fortalece los vínculos entre autoridades.

Por su parte, el coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eleazar Pérez Sánchez, puntualizó que al aportar sus propuestas, los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer un cambio sustantivo.

En el Foro de Participación Ciudadana estuvieron también presentes: el Director Operativo del PAFMUN, Juan Enrique Rivera Reyes; el Director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Bautista Cortés; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos; la Coordinadora de Proyectos Estratégicos de Mujeres de la Secretaría General de Gobierno, Vanessa Sánchez Zacatelco, y el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Manzanilla Cadenas.

Las más de 600 propuestas obtenidas durante los Foros de Participación Ciudadana que se realizaron en Huauchinango, Teziutlán, Ciudad Serdán y Tehuacán servirán para definir acciones específicas para esas regiones en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Los trabajos continuarán el martes 12 de marzo en Acatlán de Osorio, miércoles 13 en Atlixco y jueves 14 en Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee