Jesús Martínez Garnelo, referente nacional e internacional en materia jurídica estuvo en Puebla

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso García, recibió al Magistrado de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, quien ofreció su Conferencia Magistral “Policía Procesal y las Técnicas de investigación en el delito”, en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

 

Durante el evento, Alonso García exhortó a directivos, representantes y elementos de seguridad pública del estado y de los diversos municipios de la entidad, a seguir trabajando y seguir avanzando, pero sobre todo a seguirse preparando.

 

“Es importante que tengamos las herramientas necesarias para enfrentar lo que hoy estamos viviendo, porque solamente en nosotros va a recaer y seguirá recayendo la responsabilidad de poder conseguir un estado, un municipio y un país más seguro”, subrayó.

 

Es importante destacar, que el Secretario de Seguridad Pública le entregó un reconocimiento a  Jesús Martínez Garnelo, por su visión, innovación e importante aportación nacional e internacional en materia de Seguridad Pública y Derecho Penal, así como su amplia trayectoria como investigador, conferencista y catedrático.

 

Martínez Garnelo cuenta con las especialidades de Derecho Penal y Derecho Privado; maestrías en Derecho y Derecho Privado; es Doctor en Derecho con Mención Honorífica. Asimismo, ha sido galardonado con más de 2 mil 831 reconocimientos a nivel nacional e internacional, por diversos gobiernos locales y federales, además de múltiples universidades, así como de procuradurías, hoy fiscalías de Justicia  y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

A través de su ponencia, el experto compartió sus conocimientos y motivó a los elementos policiales a conducirse en el marco de la legalidad y a continuar con su preparación