José Juan Espinosa lamenta la cooptación que existe en el Congreso del Estado

En el marco de la Sesión Permanente, lamentó que este tipo de acciones se estén viviendo cuando se luchó para que en la Cuarta Transformación se evitará los acuerdos que empaña la gestión del Gobierno.

 Hoy estamos frente al surgimiento de un nuevo poder autoritario, uno que como el pasado gobierno pretende controlar al Congreso del Estado por medio de cooptación , comprando sus votos a cambio de favores y plazas en el Gobierno Estatal, aseguró  el presidente de la Mesa Permanente, José Juan Espinosa Torres.

Recordó  que a partir de la designación de Fernando Manzanilla como Secretario General de Gobierno, se dio  a la tarea de controlar un poder público como es el Congreso del Estado.

Por lo anterior el también coordinador del Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado para que se respete la división de poderes para que se deje realizar "favores de orden político y económico".

Detalló  que el pago de favores ha sido una constante para algunos diputados de la LX Legislatura, logrando colocar a familiares, particulares, hijos, primos y esposos en espacios de la administración pública, sin contar con el perfil para ocupar altos cargos.

Espinosa Torres, aseguró que seguirá buscando se respete la autonomía del Poder Legislativo, los pesos y contra pesos que hoy se han pisoteado por Fernando Manzanilla que persigue un proyecto político personal.