Realiza Seguridad Pública Municipal jornada de proximidad social en Guadalupe Hidalgo

Con el firme compromiso de promover e impulsar valores cívicos en la niñez capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana una Jornada de Proximidad Social ante más de 150 vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad.

Como parte de las actividades, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas desarrolló una obra de teatro guiñol con el objetivo de fomentar en niñas y niños de diversas edades el uso correcto y responsable del número de emergencias 9-1-1, la difusión de medidas de autocuidado al interior y exterior de los hogares así como, el papel que desempeñan las Fuerzas Municipales en la capital poblana.

Asimismo, Policías de Tránsito Municipal inculcaron a los más pequeños en casa la importancia de la educación vial como factor de convivencia en una sociedad. En este sentido, se instaló un parque itinerante donde aprendieron reglas básicas para la conducción de un vehículo, la jerarquía de movilidad y el significado de señaléticas de tránsito.

También, se efectuaron pláticas y talleres ante padres de familia donde se abordaron temas como la violencia familiar, el bullying escolar, la creación de grupos vecinales para la prevención de conductas delictivas, la cultura de la legalidad y la denuncia, por citar algunos.

Finalmente, Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaron demostraciones sobre su labor diaria con el apoyo de ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos. De igual manera, se ejecutó un simulacro de intervención policial ante situaciones de riesgo para la población y exhibiciones con el uso de motocicletas.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee