[Video] Registra volcán popocatépetl explosión que cimbra Puebla

Alrededor de las 21:38 horas el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión que se percibió en la capital poblana y presentó expulsión de material incandescente así como una columna de ceniza que se dispersa hacia el noreste.

Según la página del CENAPRED, la explosión  generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5km sobre las laderas. Dentro del semáforo de Alerta, el volcán aún se mantiene en Amarillo fase 2.

Pobladores de comunidades cercanas reportaron que se cimbraron puertas y ventanas.

Se espera que durante la madrugada de este martes haya caída de ceniza en la capital y en municipios como San Andrés Cholula y Atlixco por lo que autoridades recomiendan en dicho caso cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Del mismo modo se solicita mantenerse al pendiente de la actividad volcánica pese a que no se prevé explosiones de mayor magnitud.

 

Por último, el Gobernador del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, informaron que si habrá clases y las dependencias gubernamentales trabajaran de manera normal .