Presentan el 7° Coloquio Internacional de Modelación Matemática en Ciencias Médicas e Ingeniería

En el marco de las actividades de la vigésimo quinta Feria de las Matemáticas, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con de la Preparatoria Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevaron a cabo el VII Coloquio Internacional de Modelación matemática en Ciencias Médicas e Ingeniería, con la finalidad de lograr un acercamiento entre los estudiantes e investigadores sobre el trabajo y la aplicación de las matemáticas.

Dicho evento se realiza de manera conjunta con el Cuerpo Académico de Modelación Matemática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) y la Preparatoria Regional Simón Bolívar. Por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) asistieron el Licenciado Sergio López Castañeda y la Licenciada Aranza Minor Aguilar en representación del Director General, el Maestro Victoriano Covarrubias Salvatori. 

En su mensaje, el profesor José Antonio Robles Pérez, dio la bienvenida a todos los participantes y felicitó a los organizadores por su visión de compartir lo que han aprendido durante su trayectoria, ya que a través de la enseñanza se refleja la grandeza de las personas. Insistió a los alumnos de generaciones venideras en no cesar la Feria de Ciencias y dar seguimiento en pro de una sociedad del conocimiento. Así mismo reconoció la participación de las mujeres en la Ciencia quienes están cada vez más presentes en la disciplina.

Previamente de dar inicio formal al coloquio, la Preparatoria Simón Bolívar entregó como reconocimiento unas Cédulas Reales a los ponentes, entre ellos el Doctor Wilfrido Calleja Arriaga, la Doctora Patricia Domínguez Soto, el Doctor Julián Torres Jácome y la Doctora Martha Alicia Palomino Ovando.  El Coloquio fue inaugurado por la Doctora Patricia Domínguez con la conferencia “Hablemos de Fractales” quien invitó a los jóvenes a participar demostrando sus competencias de análisis. La Feria de las Matemáticas concluirá con un evento de clausura donde conoceremos a los futuros ganadores de la Olimpiada Matemática, el próximo viernes 22 de marzo en las instalaciones de la Preparatoria Simón Bolívar. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee