Conmemora CEASPUE el día mundial del agua

Con la instrucción del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) que encabeza Christiane Tabe Morales, realizó una jornada de reforestación en un predio de la colonia Moratilla, aledaña a la rivera del río Atoyac.

Durante la conmemoración del día mundial del agua,  Tabe Morales recalcó  la importancia de estrategias para favorecer los recursos hídricos y la gama de servicios que se presentan a los ciudadanos, pues juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental.

Destacó que en el estado de Puebla la cobertura de agua potable es del 93.87 por ciento, en tanto que  la cobertura de alcantarillado es de 90.83 por ciento, por lo que se requiere redoblar esfuerzos en materia de saneamiento de cuencas.

En el acto inaugural estuvieron presentes Hugo Tepox Paleta, Director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC); Juan Montemayor; Subsecretario Técnico de la delegación de Conagua; Antonio Saucedo, edil auxiliar de La Trinidad Sanctorum y Carlos Alberto González Guzmán, encargado  de reforestaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla.

En un predio de mil 700 metros cuadrados, se plantaron 350 especies de pirul y ahuehuete y participaron alumnos de dos escuelas del nivel primaria, el grupo Scout Kon-tiki 91, así como voluntarios y de la sociedad civil.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee