Firman INE y Ayuntamiento de Puebla convenio de colaboración

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, firmó convenio de colaboración para la colocación y fijación de la propaganda electoral durante el proceso electoral local extraordinario 2019 con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La alcaldesa señaló que este convenio es parte de las tareas de civilidad democrática que tiene el Gobierno Municipal, así como impulsar campañas informativas y de difusión en colaboración con el INE, para que la ciudadanía pueda tomar decisiones informadas.

De igual forma, señaló que el convenio de colaboración contempla la concertación de permisos para la colocación de propaganda electoral en mamparas y bastidores dentro del municipio, en los lugares permitidos por la ley.

Cabe destacar que, para el convenio con el INE, se asentó un criterio de responsabilidad ecológica. Por ello, la Presidenta Municipal anunció el establecimiento de un centro de acopio para el correcto procesamiento de la propaganda política al término del proceso. 

En ese sentido, Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que con esta firma se podrán conjuntar los esfuerzos para mantener y preservar una correcta imagen del municipio, a la vez que se garantizará el correcto desenvolvimiento publicitario de las próximas campañas para la gubernatura del estado poblano.

Por su parte, Armando Betancourt García, Vocal Ejecutivo del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral, puntualizó que, a pesar de la premura en los tiempos durante las elecciones extraordinarias, se ha podido señalar a los contendientes con claridad y certeza, el marco al que tienen que estar sujetos para el desarrollo de las actividades de propaganda y promoción de los partidos políticos y reconoció la importancia este tipo de colaboraciones interinstitucionales, así como el empeño puesto por parte del Ayuntamiento de Puebla.

 

Al evento asistieron José Alfredo Ramírez Huitrón, Vocal Ejecutivo de la 11 Junta Distrital Ejecutiva; Héctor Castro Rivadeneira, Vocal Ejecutivo de la 6 Junta Distrital Ejecutiva; y Dulce María Romero Monroy, Vocal Ejecutivo de la 13 Junta Distrital Ejecutiva.

 

Así también, se contó con la asistencia de Mario David Riveroll Vázquez, Contralor Municipal; el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; y Yasmin Flores Hernández, Consejera Jurídica de la Presidencia.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee