Rinde protesta el Consejo Universitario BUAP 2019-2021

Después de un proceso democrático y transparente, 175 nuevos consejeros universitarios tomaron posesión de sus cargos como integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, en representación de los sectores académico, estudiantil y administrativo de escuelas, facultades e institutos, así como de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud, para el periodo 2019-2021.

Tras tomarles la protesta, el Rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que ser parte del H. Consejo Universitario “implica mantenerse cercanos a las comunidades que representan, garantizar el cumplimiento de la normatividad universitaria, la pertinencia y calidad de la oferta educativa, la aprobación de nuevos programas de licenciatura y posgrado, mejorar la infraestructura, así como fortalecer la vinculación social y la vida institucional”.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del año, el Rector de la BUAP indicó que les aguardan importantes desafíos, por lo que externó el apoyo de la administración a su cargo para consolidar la posición de la Universidad y acercar la educación de calidad a todo el estado.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, Esparza Ortiz señaló que con el fin de respaldar la labor de los consejeros se les proporcionará capacitación, tanto a propietarios como suplentes, para prepararlos en las tareas sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, así como quiénes son los funcionarios universitarios y sus actividades, las funciones específicas que deben realizar y las comisiones estatutarias a las cuales pueden integrarse.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee