Despliegan fuerte operativo contra narcomenudeo en el mercado Morelos

La tarde de este jueves 28 de marzo se registró una balacera al interior del Mercado Morelos. Por el momento se mantiene tensión en la zona y una fuerte movilización policiaca pues los comerciantes, aparentemente, tienen retenido a un elemento de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 14:00 horas de este 28 de marzo, y en la zona se encuentran decenas de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y agentes ministeriales; a lo anterior se suma la presencia de un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, al mercado llegaron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y uno de ellos realizó detonaciones por arma de fuego, pero inmediatamente fue retenido por los locatarios. Hasta la publicación de esta nota se desconoce el motivo por el cual los agentes de la Fiscalía llegaron al mercado.

Después de un fallido dialogo entre policías comerciantes, fue necesario el arribo de Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a quien aparentemente le entregarían al agente ministerial retenido.

La circulación sobre Carril de la Rosa se encuentra totalmente bloqueada y los locatarios del mercado bajaron sus cortinas. También trascendió que el agente ministerial retenido se encuentra herido.

Finalmente, el ministerial fue sacado del mercado y llevado en una patrulla de la Fiscalía. Los comerciantes denuncian que los querían extorsionar.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee