Este es el mensaje que amitió la nueva dirigencia del sindicato S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D.

En Asamblea General Ordinaria celebrada el 11 de enero del año en curso en las instalaciones del Auditorio de la Reforma, fue destituido Gonzalo Juárez y demás integrantes que nos impusieron los gobiernos panistas de Tony Gali y Luis Banck, al mismo tiempo, por voluntad de mis compañeras y compañeros activos, fui electa en dicha Asamblea para dirigir a nuestro Sindicato por el periodo comprendido 2019 -2022.


Con fecha 8 de febrero pasado, hicimos del conocimiento del Tribunal de Conciliación de Arbitraje del Municipio de Puebla el cambio en la dirigencia de nuestro Sindicato, es el caso que, al día de hoy, el Tribunal no ha emitido la TOMA DE NOTA correspondiente. Por lo cual, hemos promovido amparos con la finalidad de que las autoridades federales obliguen al Tribunal a que se pronuncie y no siga retrasando la salida de Gonzalo Juárez.
Cabe resaltar que cumplimos con los requisitos y el procedimiento estatutario, dicho de otro modo, estamos actuando con total respeto a la legalidad, sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ayuntamiento de Puebla, por intereses políticos ha guardado un ominoso silencio en cuanto a la TOMA DE NOTA.
Mientras el tribunal retrasa la TOMA DE NOTA, Claudia Rivera Vivanco se muestra complaciente y pasiva ante el hostigamiento laboral, amenazas de despidos, descuentos indebidos a nuestros salarios, cambios de adscripción y demás prácticas intimidatorias de las que estamos siendo objeto por parte de Gonzalo Juárez y sus funcionarios.
Los trabajadores de base y sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla tenemos muy claro que Gonzalo Juárez es un débil mental y ambicioso, por eso los políticos del PAN lo han utilizado para sus fines partidistas y ahora, como oportunista que es, se quiere colar en estas elecciones con MORENA buscando quien lo “apadrine” para sostenerse en el cargo y continuar robándose nuestras cuotas.
Exhortamos respetuosamente a la Presidenta Municipal a que “rompa la inercia” heredada por las administraciones panistas, le pedimos a Claudia Rivera que deje su “pasividad” y que nos demuestre a los trabajadores sindicalizados que no tiene compromisos con Tony Gali y Luis Banck para mantener en el cargo a Gonzalo Juárez, que nos demuestre que no tiene acuerdos con el PAN. Le pedimos que sea congruente y gobierne a nuestro municipio de Puebla bajo los ejes rectores de Andrés Manuel López Obrador, con un total respeto a la autonomía sindical como es el caso del Sindicato de Petroleros de México (PETROMEX). Le pedimos a Claudia Rivera que actúe y reinstaure la legalidad laboral perdida en las administraciones panistas. Claudia Rivera ya no sigas en esa parálisis que tanto daño nos está haciendo a los poblanos.