Avanza Puebla en la reconstrucción tas el sismo del 19-S

Para iniciar con las acciones que permitirán la atención de la población afectada por el sismo de septiembre de 2017, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, encabezaron la firma del Convenio marco para la reconstrucción.

El acuerdo establece las bases de coordinación con las que los gobiernos estatal y federal darán seguimiento, supervisión y control a las medidas y proyectos que forman parte del Plan de Nacional de Reconstrucción.

Cervantes Peredo puntualizó que el gobierno federal destinará 2 mil millones de pesos para las labores de reconstrucción en viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles históricos-culturales dañados por el sismo.

Los recursos, explicó, fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En la firma del Convenio marco para la reconstrucción participaron Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno; Rodrigo Abdala Dartigues, Coordinador del gobierno federal en Puebla; Mario Monterrosas Alonso, secretario de Bienestar; Judith Vega Merino, responsable de la Coordinación para la Reconstrucción en Puebla; Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; y Hugo Orantes Montes, director general de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, órgano rector de los trabajos de restauración y de vinculación entre los funcionarios estatales y federales.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee