Estos serán los pasos para la Revisión y Aprobación de la Cuenta Pública

La Presidencia Municipal, la Tesorería Municipal y la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del H. Ayuntamiento de Puebla en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal en su Capítulo VI, Artículo 78, incisos XII, XIII, XIV y XV; Capítulo VIII, Artículo 91, fracción LIV; Artículo 166, fracciones: XIX, XX y XXI y en atención al espíritu y letra de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla comunica a la ciudadanía del inicio del proceso de recepción y aprobación de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio del Ayuntamiento Municipal por el periodo comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre del 2018.

Análisis de la información

Para tal efecto, de conformidad con lo ordenado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental en sus artículos 7 y 9, Fracción Primera, además de lo señalado en los artículos 46, 48 y 55, en los cuales se obliga a los entes públicos a la aprobación de la Cuenta Pública del ejercicio inmediato anterior, el H. Ayuntamiento Municipal de Puebla ha elaborado un calendario de sesiones del cabildo para profundizar en el análisis de la información de los ingresos, gastos, avances, compromisos de pago, deuda, egresos y demás factores incidentes en el equilibrio presupuestal del Municipio, proporcionada tanto por las dependencias a su cargo directo como por los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) durante el lapso señalado.

Para este proceso de análisis se han programado tres sesiones de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, las cuales tendrán verificativo el lunes 8, viernes 12 y miércoles 17, teniendo como fecha límite para lograr la conclusión de este proceso de Revisión, Aprobación y Presentación ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla el martes 30 del mes en curso.

Proceso del examen para aprobación de la Cuenta Pública 2018

Este comprende, además de la elaboración documental sintetizada, ordenada y presentada por la Tesorería Municipal, la cotidiana reunión de los equipos de asesores de cada uno de los regidores a fin de brindar un informe preciso a la Auditoría Superior del Estado, entidad autónoma del H. Congreso del Estado de Puebla, en quien reside la autoridad máxima para calificar y sancionar el resultado del Informe de la Cuenta Pública que resulte aprobado.

La aprobación de la Cuenta Pública 2018 corresponde al ejercicio de dos administraciones alternas; la división administrativa resultante para el análisis es, por lo tanto, inicialmente del 1 de enero hasta el 14 de octubre, seguido de lo correspondiente del 15 de octubre al 31 de diciembre.

El Cuerpo Edilicio dará cumplimiento formal y legalmente conforme a lo establecido en la normatividad vigente respecto de la aprobación de la Cuenta Pública del Ejercicio 2018.