Aprueba Consejo Universitario la integración de comisiones estatutarias

Para garantizar que las disposiciones y acuerdos del Consejo Universitario incluyan todas las voces y se garantice una representatividad que incida positivamente en la vida institucional, por unanimidad de votos el pleno del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución aprobó la Integración de 10 comisiones estatutarias, así como una Comisión Especial de Género para el periodo 2019-2021.

          Cada una de las comisiones está compuesta por nueve consejeros de distintas unidades académicas, quienes analizan propuestas, dictaminan y vigilan el cumplimiento y apego a la Legislación Universitaria, de acuerdo con su línea de acción.

          Durante su intervención, el Rector Alfonso Esparza Ortiz se pronunció por integrar a todos los miembros del Consejo Universitario en comisiones especiales que serán propuestas para atender temas prioritarios, como tecnología, innovación y seguridad.

           “Las comisiones dan cabida a un gran número de consejeros, pero no a la totalidad, por eso queremos proponer la creación de nuevas comisiones para la próxima sesión, como la de Innovación y tecnología, y la de Seguridad. Esperamos que puedan participar más miembros del Consejo Universitario, pero para esto los trabajos, objetivos y funciones de estas comisiones se analizarán para someterlas al pleno y votar por su viabilidad”, expresó.

 

Plataformas para participación de candidatos

Como parte de los puntos de la orden del día, en esta quinta sesión extraordinaria se presentó, además, el formato para la exposición de propuestas de los candidatos al gobierno del estado, al interior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

          Luego de expresar sus opiniones, los consejeros aprobaron por unanimidad el formato que considera la exposición de ideas por cada candidato en un tiempo estipulado de 20 minutos, más otros 15 destinados a preguntas y respuestas. Asimismo, se acordó la presentación de cuatro bloques de cinco preguntas.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee