La Secretaría de Educación Pública reconoce el esfuerzo y dedicación de los maestros Rosa María Garzón Hernández  y Juvenal Mercado Valeriano  por su destacada participación en la edición 2016 del Premio ABC realizado por Mexicanos Primero que impulsa a los maestros en México para generar en sus alumnos un aprendizaje significativo a través de evidencias de un trabajo cotidiano, guiados por el decálogo del buen maestro.

Gracias al compromiso con su labor docente al promover una educación significativa aplicable a la vida diaria de los estudiantes, Juvenal Mercado Valerian Director de la Secundaria Técnica No. 94 y  Rosa María Garzón Hernández Supervisora Preescolar de la zona 83 son los docentes distinguidos de esta novena edición. 

De esta manera, el próximo 7 de septiembre los maestros ganadores serán galardonados con una escultura diseñada exclusivamente para este premio por el artista oaxaqueño Sergio Hernández, una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una computadora personal, así como una biblioteca educativa y una estancia para estudios en el extranjero.