Niega Armando García Avendaño intromisión en elecciones del SETEP

Ante los infundados señalamientos que han hecho personajes anónimos respecto a su supuesta intervención en el proceso de sucesión en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), el Diputado Armando García Avendaño, declaró.

Ser maestro fundador (1984) del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), organización a la que he servido con dedicación, entusiasmo y honor.

Haber sido Secretario General del SETEP en el periodo 2009-2012, tiempo en el que, junto con la base magisterial, logró el histórico reconocimiento jurídico del Sindicato y establecer las bases para ser la única organización magisterial que lleva a cabo la renovación de su dirigencia a través del voto universal y secreto, con lo que se fortaleció la vida democrática de la institución.

Actualmente pertenece al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en calidad de afiliado con permiso sin goce de sueldo.

Rechaza y niega categóricamente los señalamientos anónimos que se han difundido en los que se me señala de pretender intervenir en el proceso electoral para la renovación de la Secretaría General y su Comité Ejecutivo del SETEP.

Celebra la intervención de la Secretaría de Gobernación y de las autoridades laborales competentes para garantizar la transparencia, legalidad y participación de las y los sindicalizados en este proceso de renovación. Les recuerdo que en el acuerdo que se firmó -ante las autoridades- mediante el cual se pospusó temporalmente la elección fue al Secretario General en funciones al que se le solicitó abstenerse de intervenir en el proceso y manejarse con imparcialidad.

Finalmente, hace votos porque no vuelvan los tiempos de las mentiras, la manipulación y las imposiciones de incondicionales que en nada benefician a la organización y sí la dividen y perjudican irresponsablemente.