Libera tribunal federal orden de aprehensión contra el ex gobernador, Mario Marín

Un tribunal Federal liberó una ordenó la aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam Beltrán, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, en el año 2005.

De acuerdo con la cédula de notificación emitida por el Primer Tribunal Unitario de Vigésimo Séptimo Circuito, dicha orden es la resolución tras el amparo contra el primer resolutivo emitido en 2018, dictada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo por la causa penal 26/2018.

En dicho documento se afirma que los presuntos responsables son acusados del delito de tortura, además de que se ordena la búsqueda y detención de los indiciados para que queden a disposición del juez correspondiente, así mismo señala que se deberá proveer la suspensión de los derechos políticos de los inculpados. 

Finalmente el documento ordena la suspensión del procedimiento de la causa 26/2018 hasta que se logre la detención de los indicados.

Cabe recordar que en 2005, la comunicadora, Lydia Cacho, fue detenida tras ser acusada por los delitos de difamación y calumnias, luego de que fue señalada por el empresario conocido como "El Rey de la Mezclilla", a causa de la publicación de su libro "Los demonios del edén".

En dicha publicación, la periodista describió fiestas en las que, supuestamente, se pervertía a menores de edad y en su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y el ex mandatario poblano, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para aplicarle un correctivo a la periodista, llamadas tras las cuales fue conocido como "el gober precioso". 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee