“Cayó el tercero de diecisiete”, afirma Lydia Cacho tras detención de exfuncionario marinista

Después de 13 años de lucha en el caso de la periodista Lydia Cacho, fue detenido en Puebla Alejandro R. quien era miembro de la Policía Judicial durante la detención de la misma en el estado de Quintana Roo, a consecuencia de la publicación de su libro: “Los Demonios del Edén”en el año 2005.

El “R” es  acusado por la tortura y amenaza de violación sobre la periodista durante su arresto en su trayecto hacia Puebla, señaló durante un video grabado el 16 de abril por la propia víctima.

Según narra, el 31 de julio del 2018 en Ginebra Suiza, el comité de los Derechos Humanos emitió una resolución al estado mexicano, la cual comprende la reparación del daño integral hacia la periodista además de reconocer los crímenes en su contra.

 

De propia voz, Cacho Riveiro señaló que en el último día de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue puesta bajo custodia por escoltas armados ya que su vida corría riesgo por la falta de impartición de justicia en el país.

Con la detención de Alejandro R., y del ex comandante de la Policía Ministerial José M., quien fue hallado culpable y sentenciado en octubre de 2017, son tres los  detenidos de una lista de 17 acusados por cómplices y de una red de trata infantil, de los cuales se resalta al ex gobernador Mario Marín Torres y el empresario Succar Kuri, según señala la periodista.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee