Las propuestas de campaña

En cualquier encuentras que se presente de manera lógica y objetiva, la ventaja del candidato de Regeneración Nacional, Luis Miguel Barbosa es abismal en comparación con su más cercano competidor –Enrique Cárdenas- candidato de la oposición y mayor contrincante de Barbosa, aunque eso de “mayor” podría ser una falacia puesto que no se ve por donde le puedan arrebatar la elección a MORENA; el fin de semana Opina/Heraldo de México presentó una nueva encuesta en donde Barbosa aventaja a Cárdenas por 35 puntos y sería el ganador de las elecciones en Puebla si hoy se llevara a cabo este ejercicio ciudadano.

Cada candidato realiza su mayor esfuerzo para ganar electores y convencerlos de que tienen la capacidad para dirigir un estado en donde hoy la paz y armonía social parecen una “utopía” algo impensado. Los poblanos hoy están con MORENA y eso es evidente, pero en verdad ¿el candidato de Regeneración Nacional podrá combatir a la delincuencia? –esperemos que si llega a la gubernatura no le suceda lo de su compañera de partido - ya que con la simpatía con la gente y con sus propios dirigentes y sus firmes intenciones de hacer un buen papel como alcaldesa, no le ha alcanzado, insisto en que es más difícil de lo que imaginan gobernar a un estado como Puebla el día de hoy a causa del crimen organizado.

¿Confiar hoy en el cuerpo policial y la seguridad en Puebla? Creo que muchos hoy no lo hacen pues el mismo Barbosa ha dicho que acabara con el vínculo cuerpo policial-grupos delincuenciales, solo denota una gran desconfianza en algunas instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la sociedad. Al mismo tiempo prometió que en 100 días se encargaría de la depuración de las personas ligadas al crimen… son buenas las intenciones pero creo debemos ser objetivos y crear un poco de conciencia ya que hoy parece que la delincuencia se ha convertido en un rito, entendiendo que un ritual es algo que se repite continuamente; tan solo piense en cómo opera cada día la forma de asalto en el transporte público y vera que es repetitivo.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee