Mejora en las últimas horas la calidad de aire en Puebla

De acuerdo con los últimos registros de medición del Índice PM2.5 y PM10 (Partículas por Millón de 2.5 y 10 micras, respectivamente), recabados por las estaciones de monitoreo instaladas en Puebla capital y zona conurbada, la calidad del aire de las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.



Ante este escenario, las secretarías del Medio Ambiente y Educación Pública determinaron que habrá clases mañana y se suspenderán las actividades al aire libre.

Hay una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud, así como medidas que mitiguen los niveles de factores contaminantes.

En caso de que las mediciones de las próximas horas prevean rangos de “mala calidad del aire”, el gobierno estatal solicitará la activación de la Contingencia Ambiental y trabajará en estrecha coordinación con la Federación y los Ayuntamientos para prevenir cualquier riesgo a la salud de la ciudadanía, así como llevar a cabo acciones de mitigación y reducción de emisión de contaminantes.

Se le reitera a la población que el fenómeno atmosférico atípico que se ha presentado en la zona metropolitana de Puebla, y los índices de contaminación registrados en días pasados, derivan de la reciente actividad volcánica, los incendios forestales, las altas temperaturas, la nula humedad por la escasez de lluvia y la falta de corrientes de viento que ayuden a dispersar estos elementos en el aire.

Cabe destacar que los valores registrados por las estaciones de monitoreo se realizan en tiempo real, son de dominio público y están siendo transmitidos a través de la página de Internet del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee