Ante el cúmulo de mentiras desplegadas presuntamente por el candidato morenista, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió la renuncia del abanderado morenista, después de que el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) desmintió las falsedades que su campaña utilizó para desprestigiar a Enrique Cárdenas.

 

En conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar por el Secretario General Francisco Fraile García, el representante de Acción Nacional ante el INE, Luis Olmos Pineda, y el Enlace Institucional Eduardo Alcántara, la dirigente subrayó el reto lanzado en el debate por el candidato panista, Enrique Cárdenas: “si Barbosa demuestra que miento renuncio hoy mismo, si no lo hace, que él haga lo propio”.

 

En ese sentido, manifestó que el CEEY ha desmentido ya a Barbosa y a sus voceros sobre las mentiras dichas contra Cárdenas. Sin embargo, él no ha demostrado el origen de su fortuna, por lo que debe abandonar de inmediato la candidatura y dejar de engañar a los poblanos.

 

Agregó que Morena y su candidato se han montado en la misma estrategia de mentiras y desprestigio utilizada en su momento contra el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, por ello es nada creíble la ola de mentiras contra Cárdenas Sánchez: “hoy nadie le cree a Barbosa, un personaje deshonesto que no ha podido responder de dónde sacó su dinero”.

 

Genoveva Huerta celebró nuevamente el triunfo de Enrique Cárdenas en el debate organizado por el INE, pues presentó una mayor cantidad de propuestas y cuestionó en todo momento la deshonestidad de Barbosa, quien nunca respondió a los retos que se le plantearon, se mostró desorientado y se limitó a insultar a su oponente del PAN.

 

Por su parte, Fraile García, pidió nuevamente al candidato morenista demostrar el origen de su apabullante riqueza, toda vez que sólo ha laborado en el servicio público y los salarios que ha devengado no alcanzan para tanto: “camina como rico, declara como rico y vive como rico, pero sólo ha sido diputado y senador, siempre ha vivido de los moches”.