Volkswagen de México recibe distintivo por 9°na ocasión

Como reconocimiento a un modelo de gestión sustentable, Volkswagen de México recibió, por noveno año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

 

Dicho distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) a aquellas empresas que han mostrado un compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable, a través de cuatro ejes de acción: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Compromiso con el medio ambiente.

 

El reconocimiento a la armadora alemana fue entregado en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en la Ciudad de México, y para obtenerlo se acreditó este compromiso a través de un autodiagnóstico sobre los cuatro ejes de acción antes mencionados.

 

Entre las iniciativas de responsabilidad social que Volkswagen de México ha puesto en marcha en los últimos 10 años, destacan los programas de apoyo a la investigación científica en conservación biológica: Por amor al planeta y Por amor a México, que han reconocido a 12 destacados científicos mexicanos y han apoyado tres proyectos de investigación en áreas naturales protegidas; así como la plantación de más de 700 mil árboles a través de tres proyectos de reforestación.

 

Asimismo, desde el año 2002 a la fecha se han apoyado más de 300 proyectos de asociaciones que atienden a la niñez desprotegida en los estados de Puebla y Guanajuato, a través del programa Un día para el futuro.

 

Además, la empresa cuenta con un sistema de gestión ambiental y de eficiencia energética certificados bajo las normas ISO 14001: 2015 e ISO 5001: 2011; y está adherida, desde hace 20 años, al programa Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa); mientras que más del 70 por ciento del consumo de electricidad de sus plantas de Puebla y Guanajuato es suministrado por fuentes de energía renovable, desde un parque eólico en el estado de Zacatecas.

 

En lo que respecta a la relación con sus colaboradores, Volkswagen de México cuenta con un modelo de gestión de personal enfocado a generar condiciones de trabajo seguras; así como de desarrollo profesional y personal en el que se garantizan la igualdad de oportunidades y la inclusión.

 

Con acciones como estas, Volkswagen de México renueva su compromiso como empresa socialmente responsable.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee