En tan sólo unas horas "Don goyo" emite más de 100 exhalaciones

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportan que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 106 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que el viento dispersó al suroeste.



La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que además se identificaron dos eventos volcanotectónicos, así como 310 minutos de tremor.

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyas características son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Al reiterar la recomendación de no acercarse al coloso a menos de 12 kilómetros, se recordó también a la población que en esta temporada de lluvias se aleje de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Cgpce y el Cenapred mantienen un monitoreo permanente sobre el volcán y cualquier cambio en su comportamiento será informado oportunamente.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee