Quince mil aspirantes realizaron el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior de la BUAP, así como al nivel técnico. Desde las 8:00 de la mañana los jóvenes acudieron a sus respectivas sedes, tanto en la ciudad de Puebla como en las 17 regionales, para presentar esta prueba que comenzó en punto de las 9:00 horas y terminó a las 11:40 horas.


          Los aspirantes a preparatoria, preparatoria a distancia, bachillerato tecnológico, así como para técnico en Música, Podología y Enfermería efectuaron la prueba PIENSE II, en la que se evaluaron habilidades y conocimientos en las áreas de Matemáticas y Lenguaje.
          Mientras que los interesados en ingresar al Bachillerato Internacional 5 de Mayo aplicaron además el examen English Language Assessment System For Hispanics (ELASH1).
          La Comisión de Admisión Institucional realizó un recorrido para verificar que los lineamientos establecidos para la aplicación del examen se llevaran a cabo de forma correcta.
          La publicación de los resultados se realizará el 6 de julio en la página www.resultados.buap.mx, así como en los diarios de mayor circulación del estado.
          El próximo 8 de junio se realizarán los exámenes de admisión para los aspirantes al nivel superior, los cuales consisten en la Prueba de Aptitud Académica y la Prueba por Área de Conocimiento.
          María Elena Ruiz Velasco, directora de Administración Escolar, recalcó que el examen de admisión es el único medio para ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.