Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital poblana, reportaron la detención en la colonia Bosques de San Sebastián de 10 personas por delitos contra la salud.

 

Los detenidos son: Jorge Luis “N.”, de 37 años de edad; Jesús “N.” y Érick "N.", de 35 años de edad; Omar Alejandro “N.”, de 33 años de edad; Juan Manuel “N.”, de 29 años de edad; Louis Osvaldo “N.”, de 28 años de edad; Juan Manuel “N.”, de 27 años de edad; Bernardo “N.”, de 25 años de edad; Blanca Azucena “N.” y René "N.", de 21 años de edad así como, una joven menor de 17 años de edad.

 

Los hechos se registraron en inmediaciones del Bulevar Puebla, cuando elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva (GIP) fueron alertados por un vecino de la zona, sobre la presencia de un grupo de personas aparentemente vendiendo estupefacientes.

 

De manera inmediata, los efectivos se trasladaron al lugar señalado donde sorprendieron a dos hombres y una mujer comercializando narcóticos ante siete masculinos. En consecuencia, se procedió a la detención tanto de los probables narcomenudistas como de los posibles consumidores.

 

Durante la intervención, se aseguraron 33 envoltorios con al parecer heroína y 30 más con una sustancia con características al crack. De igual manera, fueron halladas pastillas antidepresivas, un teléfono celular, dinero en efectivo, entre otros objetos.

 

Con base en información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Bernardo "N." cuenta con tres registros penales por robo a transeúnte y uno por robo a negocio. Por su parte, Jesús "N." tiene antecedentes por robo a negocio, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. En tanto, Blanca "N." ha sido detenida por robo a negocio.

 

Los diez indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.