Ayuntamiento supervisa trabajos para temporada de lluvias en el Puente Negro

Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el Comité de Lluvias del Ayuntamiento de Puebla -conformado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil- realiza una supervisión de trabajos  de desazolve y limpieza en la zona del vaso regulador Puente Negro, ubicado en la zona Norte de la Ciudad.

 

Para esta temporada, se han realizado labores de limpieza de 8,596 m³ en la barranca Xaltonac y Santuario, deshierbe y corte y desvió de los arroyos y descargas; donde se extrajeron alrededor de 9000 m³ de residuos sólidos.

 

En ambos márgenes del vaso regulador (izquierdo y derecho), se realizaron levantamientos topográficos, previo y posterior, para conocer el nivel máximo de agua y verificar que la capacidad del vaso se encuentre dentro del margen de seguridad. También se llevaron a cabo trabajos en el canal de desvío de la barranca donde se retiraron más de 200 m3 de basura y escombro.

 

Esta intervención se realizó con 3 excavadoras, 15 operadores y 8 camiones torton, con el fin de que la ciudadanía no tenga complicaciones durante la temporada, añadió Israel Román Romano.

 

Rivera Vivanco resaltó que el Gobierno de la Ciudad brinda tranquilidad a la ciudadanía con estos trabajos de limpieza para la temporada de lluvias, realizando 9 intervenciones más en barrancas y ríos para su desazolve y limpia; pero hizo un llamado a las y los poblanos a tomar acciones para evitar inundaciones, como no tirar desechos en las barrancas o calles.

 

Asimismo, aplaudió el trabajo de quienes hacen posible la limpieza de estas zonas y las acciones en temporada de lluvias. “Mi reconocimiento a los linces, naranjitas y cuadrillas, que llegan a arriesgar su vida. Siempre que hay lluvias el equipo de Protección Civil, linces y personal del Ayuntamiento están presentes para activar los protocolos necesarios", añadió Rivera Vivanco.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee