Volkswagen de México emprende acciones en beneficio del medio ambiente

 La responsabilidad social de Volkswagen no termina con una gestión eficiente de los recursos y con el cumplimiento a las normas y leyes ambientales. Consciente de la necesidad de proteger los recursos naturales, la empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas que incluyen tres proyectos macro de reforestación; el apoyo a la investigación científica en conservación biológica y el fomento de la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

A través de los proyectos de reforestación en el parque nacional Izta-Popo; el área natural protegida Sierra de Lobos y la sierra nororiental de Puebla, Volkswagen ha plantado más de 700 mil árboles sobre una superficie de 1,200 hectáreas. En mayo del presente año, dio inicio a un nuevo proyecto de este tipo en la reserva Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, en Guanajuato, con el cual plantará 130 mil árboles sobre una superficie de 300 hectáreas.

 

Además de impactar en la cosecha de agua de lluvia, dichos proyectos brindan otros beneficios como el monitoreo de fauna y obras para la mitigación de daños por incendios con la construcción de brechas corta fuego; así como en la creación de empleo temporal para los habitantes de la comunidades y el despliegue de un programa de educación ambiental para alumnos, maestros y padres de familia de escuelas en nivel primaria y secundaria.

 

Desde el año 2008, Volkswagen de México ha apoyado la investigación científica en conservación biológica a través de los programas Por amor al planeta, que entregó un estímulo de medio millón de pesos a 11 científicos mexicanos y apoyó el desarrollo de tres proyectos de investigación en igual número de áreas naturales protegidas; y Por amor a México, que brinda un apoyo de medio millón de pesos al proyecto conservacionista elegido por un jurado de destacados investigadores y por el voto del público. En su segunda edición, este año se recibieron cerca de 100 proyectos en la página www.vwporamoramexico.mx

 

Con acciones como estas, Volkswagen de México se une a la celebración del Día mundial del medio ambiente, y refrenda su compromiso como empresa socialmente responsable.