Buscarán autridades defender el patrimonio cultural de Puebla

Autoridades federales, estatales y religiosas encargadas de la conservación y protección del patrimonio realizaron una visita de trabajo por Puebla con el objetivo de conocer, revisar y analizar las acciones gestionadas en favor del patrimonio poblano.

 

La Dirección de Patrimonio Cultural adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado ha trabajado en proyectos para la mejora de la Basílica Catedral de Puebla, el antiguo Colegio de San Pantaleón (Tribunal Superior de Justicia) y la Sala Rodríguez Alconedo de Casa de la Cultura de Puebla.

 

El primer inmueble se propone la limpieza y mantenimiento de las rejas de coro y corredor central, así como un proyecto de catalogación y propuesta de conservación preventiva de la indumentaria eclesiástica.

 

Los otros recintos se propone un proyecto de restauración para el antiguo Colegio de San Pantaleón y trabajos de conservación para la losa cubierta y cielo raso de la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura de Puebla.

 

En el recorrido estuvieron presentes: Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla; Dra. Montserrat Galí Boadella, Subsecretaria de Cultura; Arq. Ma. Teresa Cordero Arce, Directora de Patrimonio Cultural de Puebla; Pbro. Francisco Vázquez, Rector de la Basílica Catedral de Puebla; Arq. Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos; Arq. Modesto Alejandro Aceves Ascencio, Director de Restauración de Obras; Lic. Cristina Artigas de Latapí, Directora del FOREMOBA; Arq. Ambrosio Guzmán Álvarez, Director del Centro Regional del INAH–Puebla; Arq. Juan Urquiaga Blanco, Premio Reina Sofía en Restauración, Benedicté Maurer e Isabel Moctezuma de la asociación Adopte una Obra de Arte – Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee