Continúa moderada actividad del Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarrillo Fase Dos, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), luego de considerar que en las últimas horas el monitoreo del coloso indica que se mantiene estable la actividad del volcán Popocatépetl.



La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informó a través de Protección Civil Estatal que durante las últimas horas el coloso registró 49 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, destacó que los sistemas de monitoreo detectaron también dos sismos volcanotectónicos y 221 minutos de tremor. Al mismo tiempo se presentó la emisión constante de gases volcánicos, que los vientos dispersan en dirección sureste.

Flores Sánchez resaltó que la instrucción del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto es mantenerse en alerta permanente, para reaccionar de manera eficaz en caso de alguna contingencia.

La Cgpce y el Cenapred reiteraron el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y mantenerse al tanto de la información que proporcionen las autoridades.