La Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) es un ejemplo a seguir y sus docentes son, sin duda, una de sus mayores fortalezas. Los diez cuerpos académicos -cinco consolidados y cinco en consolidación- de esta unidad son el resultado de un trabajo en equipo relacionado con el contacto diario con los estudiantes,  señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

          Al asistir al cuarto y último Informe de Resultados de Marcos González Flores y toma de protesta de María del Consuelo Molina García como directora electa, periodo 2019-2023, afirmó que esta facultad ha logrado conjuntar esfuerzos, formar equipos y fomentar la participación de su comunidad para impulsar su propio desarrollo.

          Al destacar el perfil entusiasta y participativo de sus alumnos, expresó: “Los invito a que continúen por ese camino, a que sigan siendo innovadores, porque muchos de los estudiantes y profesores nos han ayudado con proyectos que hemos puesto en marcha, gracias a sus ideas, a la generación de algún sistema, de un software, lo que también es parte del desarrollo de la Universidad”, expresó el Rector Esparza.

           Subrayó además que la FCC tiene la más alta representación de todas las facultades dentro del Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL-CENEVAL, ya que por quinto año consecutivo se refrendó la permanencia en el Estándar 1 de la Ingeniería en Ciencias de la Computación y por cuarto año consecutivo de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

          Por otro lado, confirmó su apoyo para atender necesidades de esta unidad académica, como la escalera de emergencia en el edificio 4, la digitalización de todos los salones y el remplazo del cableado para una mejor conectividad de internet.