Le daremos seguridad a la BUAP; Cárdenas

 Desde el inicio de mi gobierno, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con todo el respaldo para seguir creciendo en los aspectos académico y presupuestal, afirmó el candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.


Al presentar sus propuestas de gobierno ante el Honorable Consejo Universitario de la BUAP, el ex rector dijo sentirse como en casa, y remarcó que una de las premisas que ha guiado su vida académica es propiciar la unidad en la diversidad; prometió que cuando asuma el Poder Ejecutivo estatal, ayudará a la BUAP a aumentar sus ingresos propios, a la par de pugnar por un aumento presupuestal para esa casa de estudios. 

Asimismo, garantizó que desde el gobierno estatal habrá respeto a la autonomía universitaria, a la par de impulsar el trabajo conjunto con el gobierno para impulsar programas para beneficio de los universitarios.

Enrique Cárdenas presentó ante la comunidad de la BUAP su propuesta de “gestores de paz universitarios”, quienes, previo convenio con la universidad, se dedicarán por un ciclo escolar a ayudar a mejorar la calidad de vida de los poblanos más pobres en comunidades marginadas.

De igual forma, Enrique Cárdenas presentó sus ejes de trabajo, también llamada “las seis razones para ganar la nueva batalla de Puebla”: combate a la corrupción, seguridad, educación, género, medio ambiente e igualdad de oportunidades.


CÁRDENAS CRECE EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES

Este lunes visitaron Puebla Héctor Larios, secretario general del PAN y el ex diputado federal Javier Bolaños, quienes confirmaron que Enrique Cárdenas ha superado al candidato de Morena en las preferencias del electorado en la zona conurbada de la Capital Poblana.

En la conferencia de prensa de apoyo a Enrique Cárdenas, también agradeció el respaldo
del Presidente del ComIté Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, el ex Presidente Estatal de ese partido, Rafael Micalco, el represente ante el INE Luis Olmos, el Tesorero Jorge Zambrano y el enlace del PAN en la campaña de Enrique Cárdenas, Eduardo Alcántara.

EL PRD AVALA A CÁRDENAS

Los ex presidentes y co fundadores del PRD nacional, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, acudieron a la gira que Enrique Cárdenas llevó a cabo por San Martín Texmelucan, donde le manifestaron su apoyo total al economista y sostuvieron que el candidato de Morena, Gerónimo Barbosa, al que conocieron cuándo militaba en el Sol Azteca y después los traicionó, al igual que ocurrirá con las poblanos, a quienes no ha querido explicar el origen de sus bienes.

Cabe señalar que Enrique Cárdenas recorrió el tianguis de San Martín Texmelucan junto con dirigentes y militantes del PRD, sitio donde recibió las adhesiones de decenas de comerciantes