¡Aguas! Se esperan fuertes lluvias en las próximas horas

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en sitios de Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; chubascos en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California. Se prevé que con las lluvias haya actividad eléctrica y posible granizo.

En Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras. El ingreso de humedad de ambos litorales, sistemas de baja presión atmosférica localizados en el sureste y el interior de México, así como el paso del Frente Frío Número 57 por el noroeste del país, ocasionarán los efectos mencionados.

Pronóstico para mañana

Permanecerá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Tormentas intensas se prevén en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Guerrero.

Rachas de viento mayores a 50 km/h se prevén para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.gob.mx/conagua Página 2 de 2 Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.