Asiste Claudia Rivera a la Cumbre de Alcaldes de América del Norte

La Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, cuyo principal objetivo es encontrar soluciones y acuerdos en temas de vital importancia para los municipios como seguridad, movilidad, sostenibilidad, turismo, comercio y gobierno digital, además de fortalecer lazos de hermanamiento en el intercambio de experiencias entre más de cien presidentes municipales de Canadá, Estados Unidos y México.

 

Rivera Vivanco participó en la sesión inaugural de este magno evento, dirigiendo un mensaje a más de un centenar de alcaldes, secretarios de estado y representantes de organismos empresariales.

 

"El problema de la migración no puede responderse con imposiciones arancelarias ni con muros que nos separen; es un fenómeno global resultado de economías asimétricas. La movilidad laboral transaccional debe realizarse, por lo tanto, ordenada, con reglas claras, pero sobre todo, apegada al marco del respeto de los derechos humanos", sostuvo la presidenta, al tiempo que celebró los acuerdos del secretario de Relaciones Exteriores para evitar la aplicación de aranceles a México por parte de Estados Unidos.

 

En el marco de dicha Cumbre, Claudia Rivera Vivanco aprovechó para realizar mesas de trabajo y reuniones con distintas personalidades, en haras de establecer acuerdos y alianzas para dar solución a temas prioritarios de nuestra ciudad.

 

Sostuvo encuentros con Blanca Jiménez Cisneros, directora General de Conagua; Issac E Barón, councilmen de la Ciudad de North Las Vegas; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura Federal; Graciela Márquez, secretaria de Economía Federal; además de intercambiar experiencias con Claudia Sheinbaum y Anabell Ávalos, alcaldesas de Ciudad de México y Tlaxcala, respectivamente.

 

Durante el evento celebrado en Los Cabos, Baja California Sur, se contó con la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien firmó el Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades.

 

Al término de su participación, la alcaldesa conversó con el presidente de México, con quien refrendó su compromiso por seguir trabajando por Puebla y nuestro país, bajo los principios de la Cuarta Transformación, al tiempo que López Obrador reiteró su confianza y respaldo a la Presidenta Municipal.