En un mes se realizaron 50 cirugías de corta estancia en el CESSA de San Pedro Cholula

Mediante el Programa de Cirugía Ambulatoria de Corta Estancia, puesto en marcha en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula, se han realizado 50 procedimientos quirúrgicos en un mes, informó la Secretaria de Salud en el estado, Lucía Ojeda Lara.

 

La funcionaria explicó que dicho programa inició el pasado mes de mayo y coadyuva a disminuir el diferimiento quirúrgico en los hospitales Generales del Norte y Sur aprovechando las instalaciones del CESSA, que cuenta con el equipo quirúrgico necesario y modernas instalaciones en quirófano.

 

Ojeda Lara señaló que se programan dos o tres pacientes por día, de lunes a viernes y con ello se ha conseguido satisfactoriamente alcanzar la meta inicial de atender de 40 a 50 pacientes al mes.

 

Por su parte, el Director del CESSA de San Pedro Cholula, Francisco Javier Téllez Morales, detalló que se prioriza la realización de cirugías de corta estancia como la extracción de lipomas, verrugas, quistes, hernioplastías y biopsias y con ello, se agiliza la atención a pacientes que requieren cirugías menores.

 

 

Asimismo, cirugías de urología como vasectomías, circuncisiones, orquidectomía, cistoscopía y varicocelo; además de ginecología como salpingoplastias, extracción de quistes de ovario y biopsias de mama.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee