Derivado de las acciones operativas y de inteligencia que realiza Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal, en hechos distintos, fueron asegurados dos sujetos, uno en posesión de 157 cartuchos útiles de distintos calibres y otro con un arma de fuego, ambos sin licencia para la portación.

 

La primera acción se efectuó en el estacionamiento del Parque Juárez ubicado en el Bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla donde fue ubicado un vehículo Seat Ibiza color blanco con placa delantera UAE4152 y placa trasera A38104 por lo que se procedió a efectuarle una revisión preventiva. En esta acción policial se localizaron los siguientes cartuchos útiles: 50 calibre 22 largo para rifle; 14 calibre 38 especial; 23 calibre 45; 20 calibre 16 para escopeta y 50 calibre 22 corto para revólver. Por este ilícito fue asegurado el conductor de la unidad identificado como Francisco B. de 30 años de edad.

En otra acción llevada a cabo en inmediaciones de la tienda Soriana Torrecillas, se le marcó el alto al conductor de un automóvil Mitsubishi color blanco con placas del Estado de México conducido por Jair R. de 23 años de edad, quien portaba a la altura de la cintura una pistola calibre .38 abastecida con 5 cartuchos, además, al interior del vehículo se hallaron otros 5 cartuchos del mismo calibre sin contar con los permisos correspondientes. 

Francisco B. y Jair R. quedaron a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de realizar acciones que garanticen la seguridad y el cumplimiento de la ley.