El Popocatépetl se mantiene en calma tras una serie de explosiones

Durante el monitoreo del volcán Popocatépetl no ha registrado cambios significativos en su comportamiento, estimaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al coloso, se registraron cuatro explosiones, 149 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de 534 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.


El coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, destacó que se mantendrá la emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, escenario contemplado dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.


La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informó a través de la Cgpce, que cualquier dispersión de ceniza será en dirección noroeste y que podría llegar a Atzizihuacan, Acteopan, Cohuecan, Tochimilco, Tianguismanalco, Tepemaxalco y San Nicolás de los Ranchos.


Reiteró que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter e insistió en que no se haga caso a rumores y se atienda la información oficial sobre la actividad del coloso.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee