Asaltan ruta 33 en la colonia San Manuel

Como resultado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se reportó la detención en la colonia Jardines de San Manuel de Alejandro “N.” y Luis “N.”, de 32 y 25 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

 

Policías Municipales implementaban labores de vigilancia sobre la Avenida San Francisco, cuando se percataron que el conductor de la ruta 33, unidad 43, solicitó ayuda para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de arrebatarle un teléfono celular y dinero en efectivo, para posteriormente intentar darse a la fuga a bordo de un vehículo Seat, Ibiza, color rojo.

Al tomar conocimiento de este suceso, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención de ambos varones y el aseguramiento de la unidad. Adicionalmente, se recuperaron alrededor de 600 pesos en efectivo, producto de la cuenta del día así como, el referido dispositivo de comunicación móvil.

Con base en labores de inteligencia policial, se determinó que Luis “N.” ha sido remitido ante el Agente del Ministerio Público por el mismo delito y por daños en propiedad ajena. En tanto, Alejandro “N.” cuenta con registros por la comisión de diversas faltas administrativas.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones que haya lugar.