Todo un éxito la premiación de la convocatoria ¿De qué color es tu monumento?

¿De qué color es tu monumento? es la actividad organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Museos Puebla que tiene por objetivo incentivar el cuidado y puesta en valor de los bienes patrimoniales del estado.


En esta convocatoria participaron más de 200 niñas y niños de 12 escuelas de 8 municipios pertenecientes a las 7 regiones del Estado de Puebla, donde recorrieron un monumento o sitio de la mano de su profesor o del cronista del lugar.

Escucharon con atención toda la información del por qué ese inmueble es importante para su comunidad y en una plantilla de dibujo, de acuerdo a los sentimientos que les despertara el monumento o sitio, pintarían de un solo color la imagen. Posteriormente, todos los dibujos se publicaron en el facebook de @EscuelaTallerPueblaMX para votaciones.


El entusiasmo de las niñas y niños de conocer y difundir sus sitios o monumentos que residen en la localidad buscó despertar el sentido de pertenencia, además de crear conciencia y sensibilización histórico- artística para estimular el valor de conservación y protección de dichos inmuebles.

En la convocatoria participaron las escuelas Presidente Ávila Camacho de Zacatlán (Monumento: Ex-Convento Franciscano), Carlos I.Av. Reforma No. 1305, 72000 Col. Centro, Puebla, Puebla / (222) 122-11-00. Betancourt de Huehuetla (Monumento: Templo Parroquial de San Salvador), José María Morelos y Pavón de Chalchicomula de Sesma (Monumento: José María Morelos y Pavón), Leona Vicario de Puebla (Monumento: Reloj “El Gallito”), Froylan C. Manjarrez de Tochimilco (Monumento: Ex-Convento Franciscano de la Asunción de Nuestra Señora), Ignacio Zaragoza de la Sección Cuarta de Chinantla (Monumento: Templo del Cerro del Teotepec), Primaria Maximino Ávila Camacho de Piaxtla (Monumento: Parroquia Santa María de la Asunción), y 5 escuelas de Santiago miahuatlán: Prof. Ricardo Flores Magón, Diego Rivera, Raúl Isidro Burgos, Niños Héroes de Chapultepec, Prof. Rafael Jiménez (Monumento: Ex-Hacienda El Carmen).
 
Como parte de la premiación, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo infantil, Casa de la Música de Viena en Puebla,Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo de la Música Mexicana.

Como parte de la ceremonia de premiación, escucharon a una cuentacuentos acompañada de un mimo, quien les narró la historia de
Muégano, el ratón protector de los monumentos.
Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee