La Secretaría de Gobierno comprometida en combatir la discriminación contra las mujeres

Las políticas públicas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), son diseñadas principalmente por mujeres, como parte de una estrategia de integración e incorporación del sector femenino a fin de garantizar los derechos fundamentales de las poblanas, subrayó el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Armando Soriano Peregrina.



En representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, Soriano Peregrina resaltó que el gobierno estatal demuestra en los hechos su compromiso por combatir arraigadas prácticas misóginas, machistas y discriminatorias y pugna por lograr la igualdad y la equidad de género a favor de las mujeres.


Reconoció la importancia y necesidad de impulsar el empoderamiento de las poblanas, por lo que ha integrado a mujeres al trabajo de diseño de políticas públicas y toma de decisiones justamente en los diversos ámbitos de la dependencia y justamente en esta materia.


Al participar en el 1er. Congreso Internacional Juristas Estudiando “El empoderamiento de la mujer en la vida jurídica”, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, indicó que en la subsecretaría de Derechos Humanos la mayor parte del personal, el 80 por ciento de los puestos directivos, son ocupados por mujeres.


“Este gobierno de transición buscó e identificó en la mujer una fortaleza real para poder encaminar hacia el destino del empoderamiento y dignificación de los derechos humanos”, resaltó.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee