Cerca de 20 mil tapitas de plástico ha recolectado la Unidad de Atención Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para ayudar al tratamiento de niñas, niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer.



En cumplimiento a la instrucción del secretario, Fernando Manzanilla Prieto, de colaborar con la campaña Junt@s Contra el Cáncer, impulsada por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), para apoyar el tratamiento de menores y adolescentes diagnosticados con cáncer y atendidos por la organización Casa Nueva Esperanza, Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad de Atención Social, informó del trabajo en esta noble tarea.

Para contribuir a la campaña, la Unidad de Atención Social instaló dos contenedores: uno en Casa Aguayo (14 Oriente 1204, Barrio El Alto) y otro en el Edificio Portalillo (14 Norte 1206), en los que ya se consiguió reunir cerca de 20 mil tapitas.

"Con cada tapita tratamos de poner nuestro granito de arena para ayudar a que niñas, niños y adolescentes superen esta terrible enfermedad", resaltó Quiroz Hernández.

Las tapas de plástico de cualquier tipo de envase, como de agua, refresco y productos de limpieza, son entregadas a Casa Nueva Esperanza, que a su vez las vende a empresas que las procesan para elaborar otros productos, como baldes, cajas de herramientas, broches, cajas para discos compactos, pisos, pinzas, retrovisores, sillas, mesas, entre otros, mientras que el dinero que gana se destina al financiamiento de tratamientos de pequeños diagnosticados con cáncer y que se encuentran en el albergue.

La titular de la Unidad de Atención Social añadió que además de ayudar a cuidar a los menores, la recolección de tapitas es una estrategia de reciclaje, pues así se evita que estas lleguen a la basura.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a no desechar las tapas de los envases que usan cotidianamente y darles esta noble utilidad, depositándolas en los contenedores instalados por la SGG hasta el próximo 25 de julio.