Imprimir
Categoría: Puebla

El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, participó en la clausura de Smart City Expo Latam Congress 2019, que contó con más de 12 mil 800 asistentes, la participación de 45 países y de 116 empresas e instituciones. 

 

Tony Gali resaltó que, gracias a la suma de actores, aliados estratégicos y la sociedad, es posible modificar la realidad de las urbes para crear ciudades resilientes, con equidad e inclusión.

 

Reconoció la voluntad de las empresas, de ONU-Hábitat, UNESCO, del gobierno federal -a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)-; de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador y Venezuela por su colaboración con la Alianza Smart Latam. 

 

Mencionó que asume el compromiso de dar seguimiento a las propuestas generadas en este encuentro, así como de compartir con las ciudades y habitantes de la región las experiencias expuestas.

 

Hizo un llamado permanente a todos los agentes de transformación para implementar la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

 

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, enfatizó que los municipios son los primeros respondientes de la ciudadanía; por ello, deben estar a la altura para dar una solución a las problemáticas sociales.

 

En el acto estuvieron presentes la Directora de Fira Barcelona México, Pilar Martínez y la Directora de Eventos Internacionales de Fira Barcelona Internacional, Andrea Urdapilleta.

Previamente, Tony Gali participó en la adhesión al Pacto Mundial de las Ciudades Inclusivas y Accesibles, convenio que signaron el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez; el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el Director de Asuntos Gubernamentales de World Enabled, Fernando Jácome y el Coordinador de Desarrollo de World Enabled, Luis Artieda.

 

Además, entregó un certificado de membresía a Grupo Salinas, en compañía de los representantes de Total Play, Luis Fernando Pellón; de Grupo Dragón, Mario Neyra; de Itálika, Alfonso Zamudio Hernández y de Banco Azteca, Luis Antonio Valdovinos, entre otros.

 

También, reforzó los lazos de cooperación con las delegaciones provenientes de Bucaramanga, Colombia y Venezuela.