Destaca la BUAP competitividad de la facultad de Ciencias de la Electrónica

Gracias al trabajo coordinado, el crecimiento ha sido el común denominador en la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, lo que se refleja en la formación de estudiantes que destacan en la competencia profesional y el desarrollo tecnológico, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Cuarto Informe de Resultados de la doctora Luz del Carmen Gómez Pavón.

Esparza Ortiz celebró los indicadores de desarrollo académico, deportivo y cultural de la FCE, registrados en la gestión de Gómez Pavón, y añadió que las cinco licenciaturas que actualmente ofrece esta unidad académica, así como sus dos maestrías y un doctorado, también son ejemplo para la Universidad por su calidad educativa y los logros de sus estudiantes.

El Rector de la BUAP destacó que a través de la investigación y el acompañamiento del personal docente, la movilidad de los estudiantes en áreas de mayor demanda en la industria es una realidad, ya que se reconoce la formación de perfiles competentes en tecnológicas.

Como prueba, destacó que de forma interna la Universidad se ha visto beneficiada de la innovación de los estudiantes y profesores de la FCE, tal es el caso de una app que próximamente será impulsada para mejorar el Sistema de Transporte Universitario (STU).

           “Los cuerpos académicos han crecido en materia de proyectos de investigación y han logrado resultados que tienen un beneficio directo, algunos de ellos incluso los hemos podido utilizar dentro de la Universidad; por ejemplo, al Sistema de Transporte Universitario (STU) se le han implementado sistemas que ayudarán a brindar un mejor servicio”.

Anunció que los usuarios del STU podrán conocer a través de sus dispositivos en qué parada se encuentra la unidad, si hay espacio disponible y los tiempos de traslado y de llegada. Asimismo, se podrá reprogramar la ruta cuando exista saturación, entre otras funciones que permitirán a la comunidad universitaria tener un servicio de mayor calidad.

El Rector Alfonso Esparza felicitó a los estudiantes que han participado de forma destacada en proyectos como el Encuentro de Jóvenes Investigadores, la Feria Internacional de Proyectos que se realizó en Brasil y la Competencia Mundial de Silicon Valley.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee