"Cancelar concesión de agua potable es una irresponsabilidad" Acción Nacional

Cancelar la concesión del servicio de agua potable en la capital es una irresponsabilidad, pues el gobierno municipal no tiene ni la capacidad financiera, ni humana, ni material para absorber dicho compromiso, manifestaron la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, y la Coordinadora de los regidores en el Ayuntamiento Augusta Díaz De Rivera.

 

En conferencia de prensa, indicaron que más allá de un asunto político, se trata de un tema de capacidades administrativas: “Si la Presidenta municipal no ha podido con la inseguridad, ni con los ambulantes, ni con servicios públicos como el bacheo, mucho menos podrá con la dotación de agua potable”.

 

Acompañada por el Secretario General Francisco Fraile y por el representante ante el INE, Luis Olmos, Díaz de Rivera explicó que el costo de una revocación tendría una erogación entre tres mil y siete mil millones de pesos, dinero que tendrían que pagar directamente los contribuyentes y los usuarios del servicio.

 

Lo que pedimos, agregó, es que se explore la ruta de la renegociación para no perjudicar a la ciudadanía, además de que exista transparencia en las operaciones y una estrecha comunicación entre los gobiernos estatal y municipal para que se tomen decisiones a la ligera.

 

Asimismo, la Coordinadora se pronunció en contra de los derroches, pues la decisión tomada la semana pasada en Cabildo lo único que ocasionará son gastos onerosos y un gran boquete en el presupuesto municipal.

 

Por su parte, Huerta Villegas indicó que con este tipo de acciones los gobiernos de Morena siguen demostrando que actúan de manera improvisada, con ocurrencias y sin ninguna planeación, como ocurre en muchas otras áreas.

 

“Hoy le pedimos a Claudia Rivera que deje de generar caos en la ciudad y que se concentre en resolver temas prioritarios como el de la inseguridad”, dijo.

 

Finalmente, apuntó que a un año de haber ganado las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha demostrado incapacidad para gobernar: “Hoy tenemos la peor crisis de inseguridad, las inversiones y el empleo han caído y los servicios de salud han empeorado. Desde el PAN le pedimos que no se distraiga en festejos y se concentre en mejorar los indicadores”