SECOTRADE presenta ante el IMEF las ventajas de invertir en Puebla

El titular de la SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, presentó ante los asociados de todo el país del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), las potencialidades del estado para invertir en los diversos sectores productivos.



Destacó que en el primer trimestre de 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED), se colocó en 311 millones de dólares, más de la mitad de lo obtenido durante el 2018, debido a las condiciones de estabilidad social, así como el acompañamiento que el gobierno del estado da a los proyectos.

Durante la Reunión Bimestral nacional del IMEF, detalló que pese a los retos en materia de empleo que se viven de forma generalizada en el país, Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, al registrar 2.6 por ciento, contra 3.5 por ciento del país. De enero a junio de 2019 se generaron en la entidad 6 mil 885 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Oropeza Casas explicó que gracias a su posición geográfica, Puebla es un estado estratégico para el desarrollo, ya que en un radio de 200 kilómetros habitan cerca de 40 millones de personas y se genera el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De la misma manera, en un radio de menos de 650 kilómetros se encuentra el 75 por ciento de las plantas automotrices establecidas en el país, lo cual hace factible y menos costosa la instalación y operación de empresas del ramo de autopartes que proveen al mercado nacional.

En materia de estabilidad laboral, el funcionario destacó que en la entidad existe garantía para las empresas, ya que desde 2011 el estado se mantiene con cero huelgas, además de que la calidad del capital humano es cada vez más alta y especializada

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee