Maestros y alumnos del COBAEP exigen la salida de su líder por presuntos actos de corrupción

De manera anónima, por temor a represalias, un grupo de maestros y trabajadores del COBAEP de todos los planteles, manifestaron su repudio ante la aspiración a la dirigencia del sindicato de trabajadores del COBAEP, del licenciado José Ángel M., quien pertenece al grupo del ex dirigente del desaparecido SUTCOBP, Refugio R. “El Cuco”.

 

El abogado está apoyado por Refugio R. y Ricardo O. , quienes pretenden manipular a la base trabajadora, haciendo negocios sucios y beneficiándose solo ellos y sus más allegados; Expresaron los demandantes.

Afirmando los denunciantes que dichas personas pretenden continuar con acciones negativas en instalaciones del COBAEP, aun cuando en todo momento demostraron una total carencia de ética y profesionalismo, puesto que presuntamente crearon expedientes falsos y exigieron dinero a miles de trabajadores para no despedirlos, acosaron sexualmente a maestras y trabajadoras, entre muchos otros negocios turbios.

Todo lo anteriormente expuesto afirman es un secreto a voces e incluso demostrando que cuando dicho "corrupto grupo" fue prácticamente separado del sindicato, y aun cuando quisieron engañar a la opinión pública, diciendo que era por asuntos políticos, lo cierto es que las presuntas corruptelas fueron expuestas para beneplácito de la base trabajadora.

Por ello, no aceptaremos que el grupo de Refugio R. y José Ángel M. , Raquel –la amante del Cuco, Rosario O., la peor subdirectora académica y directora del plantel número 14 y que violentó en todo momento los derechos de los trabajadores e incluso acosó sexualmente a varios compañeros, regresen a saquear y perjudicar a los trabajadores y docentes, pues aseguran que nadie los podrás tocar puesto que tienen el apoyo total del diputado Gabriel Biestro; Reiteraron.

Es así como maestros y alumnos exigen la reposición del proceso ya que esta fuera de toda legalidad, debido a que se llevó a cabo cuando la junta de conciliación se encontraba de vacaciones y nos se encontraban en periodo inter semestral del COBAEP.

Finalmente hicieron un llamado al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, para que investigue el caso y constate que no se trata de "politiquerías", sino de una exigencia de respeto y orden para nuestra institución, confiando en que será el gobernador quien haga respetar las leyes y acabe con la corrupción en todos los ámbitos sociales.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee