Secretaría de Salud informa que no se han registrado casos de defunción por dengue en Puebla

Hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción ocasionada por el virus del dengue, reportó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, quien informó que el gobierno del Estado está enviando brigadas de control larvario al municipio de Ayotoxco de Guerrero, a fin de erradicar los criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad.

Esta cuadrilla estará integrada por 100 personas aproximadamente y permanecerá 10 días en el municipio, para que la población reciba orientación y capacitación a fin de continuar con el combate a este virus.
 
De abril a la fecha, se tienen identificados 217 casos confirmados, la mayoría de ellos registrados en el municipio ya mencionado, así como en Pantepec y Coxcatlán, en donde el fin de semana también se enviarán brigadas, las cuales estarán acompañadas por médicos y enfermeras y personal de promoción a la salud.
  
Uribe Téllez precisó que en las Jurisdicciones Sanitarias de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y de Acatlán, se reportan 110 casos, 11 y uno, respectivamente.
 
En conferencia de prensa, el secretario de Salud aclaró que el dengue es una enfermedad que se presenta año con año y no es exclusiva de Puebla, ya que se registra en todo el país.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee