Con la relación a los hechos registrados durante el miércoles 07 de agosto en el municipio de Cohuecan, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se mantendrá un dispositivo de vigilancia y recorrido en la zona donde se registraron los lamentables sucesos con la finalidad de coadyuvar a la gobernabilidad.

El titular de la dependencia, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, giró instrucciones desde que se tomó conocimiento de los hechos de privilegiar el diálogo con la población, además, se hizo sobrevolar un helicóptero en la zona para persuadir a los habitantes que cesaran acciones fuera de la ley.

El secretario de Seguridad Pública del Estado ha enfatizado que las acciones que se realizaron, por parte de la Policía Estatal, evitaron en todo momento una confrontación con los pobladores que participaron en los hechos violentos a fin de evitar un daño mayor, en función de que había personas armadas participando directamente en los hechos.

En horas de la noche, las fuerzas estatales se replegaron para permitir las labores ministeriales y con ello colaborar a distender la situación que prevaleció a lo largo del día. Esta acción fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores para emprender una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas más.

Continúan las labores para contener el clima de tensión que se registra y reestablecer el orden en la región.