Caen presuntos asaltantes que operaban en la colonia 20 de Noviembre y La Loma

En seguimiento puntual a diversos reportes ciudadanos, sobre la comisión de conductas delictivas al norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó y detuvo a Mario “N.”, de 27 años de edad y Julio César "N.", alias "El Chicharrín", de 24 años de edad, posiblemente relacionados en diversos robos a transeúnte en colonias como 20 de Noviembre y La Loma.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de dos varones, quienes aparentemente desapoderaban de sus pertenencias a ciudadanos, sobre las calles 13 y 15 Norte. Ante ello, Policías Municipales reforzaron los esquemas de vigilancia en la zona, a fin de inhibir actos que atentaran contra la integridad y patrimonio de las personas.

Derivado del robustecimiento de los esquemas de prevención del delito, las Fuerzas Municipales localizaron a dos individuos que poseían más de 100 gramos de hierba verde con características a la marihuana. En este sentido, se procedió a la respectiva detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Posteriormente y con base a labores de inteligencia policial, se estableció que los ahora detenidos estarían vinculados en la comisión de múltiples robos a traseúnte, en las colonias 20 de Noviembre y La Loma. Adicionalmente, se determinó que Julio César "N.", alias "El Chicharrín", tiene antecedentes penales por robo a transporte público, a negocio y a transeúnte. Por su parte, Mario "N." presenta registros por robo a negocio.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee