Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, la Onda Tropical Número 16 recorrerá el centro y sur de México y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero, condiciones que generarán lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

Cd. México.- Al reconocer que la pandemia del Covid-19 ha significado un duro golpe a la evolución de la economía a nivel global, el Grupo Parlamentario de Morena se comprometió a continuar con el diálogo con los sectores productivos del país a fin de establecer acuerdos que permitan la recuperación y generación de los empleos resaltó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal Ávila.

 

Tras el confinamientos algunos buscan disfrutar un poco de este verano y para mantener las medidas sanitarias muchos han optado por descubrir México y porque no sacar las mejores fotos de los rincones más fantásticos de nuestro país.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Debido a un sistema de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México y al paso de la Onda Tropical Número 14 por el sur de las costas de Jalisco, para hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Alejandro Armenta presentó ante el pleno de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura del Senado de la República, una iniciativa para modificar el artículo 34 inciso "D" de la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su numeral 229.

Durante esta noche y la madrugada del viernes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Sinaloa, condiciones generadas por la Onda Tropical Número 13, que se desplazará por el sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México.

El desplazamiento de la Onda Tropical Número 13 por el sur de Jalisco provocará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima y Michoacán. En tanto, la número 14, a su paso por el sur de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Nancy de la Sierra Arámburo, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Alejandra del Carmen León Gastélum, senadoras que integran el Grupo Parlamentario del PT, presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Marina, establecer medidas que impidan en su totalidad el acceso de embarcaciones al área de refugio de la vaquita marina en el Alto Golfo de California.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Alejandro Armenta exhortó en el Pleno de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura del Senado de la República, a la Secretaría de Salud a no "cerrar los ojos" ante el grave problema de consumo de edulcorantes y sodio en exceso.

Durante este martes, la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada y un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el norte de México, provocarán lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]), viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el noreste de México interaccionará con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de humedad generado por la tormenta tropical Guillermo, condición que generará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee