El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el fortalecimiento de los servicios de salud de medicina preventiva y de alta especialidad en las áreas de consulta externa, cirugía general, cardiología, oncología y neumología, entre otros, que se vieron disminuidos por la pandemia de COVID-19. 

La senadora Nancy de la Sierra, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Amparo que permitirá eliminar el principio de relatividad en el juicio de amparo indirecto en revisión contra normas generales; propuesta que fue inscrita durante la última Sesión Ordinaria del Senado de la República.

El Programa IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con 6 mil 784 parteras voluntarias rurales en 18 estados de la república, las cuales cuentan con el respeto y liderazgo en sus localidades, generando un fuerte lazo de confianza en la población en la atención del embarazo, parto y puerperio de la manera tradicional, habilidades que adquieren de manera ancestral y empírica de generación en generación.

El colapsa de un puente de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México dejó 23 personas fallecidas y más de 60 heridos.

 

El senador poblano se congratuló con la iniciativa para dedicar letras doradas de agradecimiento a los migrantes.

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la implementación del “Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades Financieras” para que a trabajadores, jubilados y pensionados se les otorguen créditos justos, adecuados a las condiciones actuales del mercado, y se eviten el sobre endeudamiento y posibles fraudes.

El pronóstico del tiempo para este domingo es de lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros [mm]) para Chiapas; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) para Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) para Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala.

La mañana de este jueves arribó a México el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2.

El senado de la República aprobó en lo general y particular la iniciativa del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Titulos y Operaciones de Crédito.

A partir de este miércoles 28 de abril se podrá realizar el pre-registro para la aplicación de la vacuna Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad, a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

Puebla de zaragoza °C
  15.05.2021 Ferienhaus Ostsee