A través de sus diversas redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que dio positivo a Covid-19 con síntomas leves, por lo que ya se encuentra en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, publicó el mandatario.

Indicó que será la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, quien tome su lugar en las mañaneras, aunque él se mantendrá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Señaló que mañana sostendrá una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin, pues existe la posibilidad de que llegue a nuestro país la vacuna Sputnik V.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

Caber señalar que previo al anuncio se encontraba en gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, previamente estuvo en Nuevo León, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios e incluso viajó en una línea aérea abierta al público como acostumbra.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

Sobre los padecimientos que enfrenta el mandatario y que pudieran representar una complicación con este virus está que en 2013 el mandatario sufrió un infarto agudo al miocardio, además de que se sabe que tiene hipertensión.

En cuanto al tratamiento que se le dará se informó que se llevará a cabo un estudio para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el primer morenista de México.

En cuanto a el actuar médico se dará un seguimiento de signos vitales, oxigenación y otros parámetros para identificar algún signo de alarma, supervisión que estará a cargo de neumólogos, infectólogos e inmunólogos.

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

Al paso de las horas la tendencia "Fuerza presidente" se generó en las redes sociales con mensajes de apoyo al mandatario y los personajes de la vida pública federal y de la poblana no se hicieron esperar.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deseo al presidente a tener una pronta recuperación.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó al Presidente como un hombre fuerte y aseguro que pronto se recuperará.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó que el presidente se contagiara y le deseó una recuperación pronta y satisfactoria.

Finalmente a este llamado a la recuperación de López Obrador se sumaron otros excandidatos a la presidencia, diputados de diversos partidos, gobernador y otras figuras.

 

Puebla de zaragoza °C
  15.05.2021 Ferienhaus Ostsee